Alba Garcia

CEO

 Directora de riesgos financieros y comunicación en Teleprestamos 
Cuando nos referimos a préstamos a corto plazo, generalmente hablamos de préstamos rápidos y préstamos a plazos, pero también incluye cosas como líneas de crédito abiertas.

Estos tipos de productos a menudo se comercializan en personas con acceso limitado al crédito convencional. Y aunque las cantidades de dinero involucradas pueden ser relativamente pequeñas, las tasas de interés son altas. Debido a los costos involucrados, no están destinados a préstamos a largo plazo y generalmente tienen una duración de hasta 12 meses.

Después de este tiempo, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) se convirtió en el regulador e introdujo la definición de "crédito a corto plazo de alto costo" . Para satisfacer esta definición, los préstamos deben:

tener una tasa de porcentaje anual del 100% o más
debe pagarse o reembolsarse sustancialmente dentro de los 12 meses
no estar garantizado préstamos, crédito a la vivienda o un sobregiro
En general, las solicitudes que la gente nos presenta sobre los préstamos a corto plazo involucran al prestatario diciendo que sus préstamos no eran asequibles y que creen que el prestamista actuó de manera irresponsable al proporcionar el crédito. También vemos en las que el prestatario dice que está experimentando dificultades financieras y que no puede pagar sus préstamos y cree que el prestamista no los está tratando de manera justa.

Tipos de productos sobre los que recibimos solicitudes
Los préstamos rápidos son un tipo de préstamo de alto costo a corto plazo. Existen otros tipos de préstamos a corto plazo.

Préstamos rápidos
Este producto es probablemente el tipo de préstamo a corto plazo más conocido. Por lo general, involucran a alguien que pide prestado entre 50 y 1,000 euros, a pagar, más intereses, en o poco después de su próximo día de pago. Esto significa que el capital y los intereses deben pagarse en su totalidad, en una sola cuota.

Algunos prestamistas permitirán a los prestatarios "renovar" su préstamo rápido. Si esto sucede, en el momento en que vencen el capital y los intereses originales, el prestatario solo pagará los intereses. Luego, aproximadamente un mes después (generalmente después de su próximo día de pago) el prestatario reembolsará el monto total de intereses y cargos. En algunos casos vemos que esto ha sucedido varias veces.

Algunos prestamistas también permitirán a los clientes "recargar" la cantidad prestada. En general, esto implica que el prestatario solicite dinero adicional después de tomar el préstamo inicial, que se reembolsará (más los intereses) al mismo tiempo que vence el préstamo original.

Préstamos a plazos
Aquí, un prestatario saca un préstamo con pagos múltiples, que generalmente se hacen mensualmente. El plazo del préstamo puede variar, y vemos una variedad de acuerdos de pago, que van desde dos pagos hasta alrededor de 12 o, a veces, más. Algunos prestamistas también permiten préstamos superpuestos, por lo que su cliente podrá obtener más préstamos mientras todavía están pagando un préstamo anterior.

Préstamos a plazos iguales
Un tipo específico de préstamo a plazos. El monto total reembolsable se distribuye por todo el plazo por igual, por lo que cada mes el cliente reembolsará el mismo monto o un monto similar. Esto significa que el cliente paga intereses y realiza pagos hacia el capital.

Préstamo de pago a plazos variado
La cantidad que el cliente debe pagar difiere de mes a mes, por lo general, la mayor cantidad vence en el segundo o tercer mes.

Préstamos de reembolso con pagos globales
El cliente solo paga el interés mensual cada mes hasta la última fecha de pago, cuando debe devolver el monto total prestado y el interés del último mes. A veces, esto se conoce como un "préstamo rápido con opción de pago diferido".

Crédito rotativo (también conocido como crédito flexible o crédito corriente)
Este es un contrato de crédito abierto, que le permite al prestatario realizar múltiples retiros siempre que esté dentro del límite de crédito. Aunque no hay una fecha de finalización fija, el crédito solo está destinado a uso a corto plazo debido a su alta tasa de interés. Los acuerdos de préstamo pueden incluir un plan de pago hipotético durante 10 meses.

Lo que miramos
Cuando alguien nos contacte sobre préstamos a corto plazo, le preguntaremos:

¿Hizo el negocio todo lo que tenía que hacer?
Y si no lo hicieron, ¿ha perdido su cliente como resultado?
O ur respuesta a una solicitud reflejará lo que es justo y razonable en las circunstancias. Y al considerar lo que es justo y razonable, consideraremos las leyes y regulaciones relevantes, las reglas, guías y estándares de los reguladores, los códigos de prácticas y lo que consideramos una buena práctica de la industria en ese momento.
Alba Garcia
CEO
Teleprestamos

Website:
https://www.teleprestamos.es/

Address:
Spain
Disclaimer: Users are solely responsible for the content posted by them. PRLog can't be held liable for the content posted by others.   Report Abuse